Extrañeza.
(quizá vaya dirigido a ti)


A veces creo que soy rara. Me miro al espejo, veo mis actos y gustos, mis días distintos y mis ropajes alternativos y no puedo evitar pensar: Joder, Luxs. Eres rara. Eres rara de cojones, por no decir la más extraña que puedan conocer.

Pero de pronto me paro y niego. Hay mucha gente ahí fuera, alguien tiene que haber como yo. Alguna persona tiene que compartir mis gustos oscuros y dulces, ser una romántica de las palabras y creer que aún se está a tiempo de poder cambiar un poco el mundo de alguien. Quizá no la conozca este año. Quizá hable otro idioma y tenga otros rasgos de cultura. Quizá nunca llegue a conocerla. O quizá viva en mi tierra, o en mi ciudad. Quizá me la encuentre cada día o quizá esa persona me encuentre a mí, me busque a mí e intente ir hacia mí sin yo apenas percatarme por esconder mi mirada tras las páginas de los libros o tras la música de  mi móvil en el autobús.

Imagino que esa persona también andará por ahí perdida, sintiéndose extraña y sin saber por dónde caminar entre gentes y caminos que no coinciden con su yo. Imagino que esa persona también estará en las nubes las noches y madrugadas pensando en mí, sin saber si de verdad existo. 

Sea como sea, espero no ser la única. Y espero encontrarte.
Y si estás leyendo esto ve hacia mí, avísame, mándame mensajes anónimos con palabras que me enamoren. Conquístame con el saber de tu presencia siempre constante. 
Si estás por ahí y estás leyendo esto debes saber que yo también estoy por aquí, tan extraña como tú.


3 comentarios:

  1. Mcuha gente que he conocido, incluída yo, se ha sentido diferente (y por ende, sufrido), por verse tan ajeno al mundo que le rodea, por no encajar, por no encontrar a nadie que comparta aunque sea una ínfima parte de su manera de ver el mundo. Algunos acaban sucumbiendo ante tal presión que adoptan máscaras y se transforman en aquello que creen que deberían ser: "normales". Pero la normalidad no existe, es una construcción social que pretende tratar las diferencias como anomalías. Así que abrazate seas como seas, porque no eres ni normal ni diferente, eres tú: un ser único resultado de años de evolución y de miles de estímulos externos.

    Un beso, Luxs :) No necesitas a nadie para sentirte completa, porque ya naciste siendo un ser totalmente entero y completado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aprendido a quererme tal y como soy, no necesito a nadie para sentirme completa. Porque en cierto modo todos somos extraños, aunque encontremos a alguien con nuestras mismas extrañezas.
      Gracias por comentar, Isabel :)

      Eliminar
  2. Todos somos raros a nuestra manera, Luxs. Y todos encontraremos a alguien tan extraño como nosotros -o al menos eso espero-.
    Besetes.


    M.

    ResponderEliminar